Atotonilco

Unknown

Entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende se da en el umbral al movimiento independentista una correspondencia de mensajes conspiratorios, disfrazados de tertulias.
Atotonilco 1
Al paso por Atotonilco, el 5 de septiembre de 1810, El Cura Hidalgo toma del interior del Santuario el estandarte de la Virgen de Guadalupe para abanderar al ejército en su causa por la libertad.
Atotonilco 2
El Santuario dedicado a Jesús de Nazareth es impresionante, primero por su entorno semidesértico que evoca al retiro. Es una construcción del siglo XVII que estuvo a cargo del padre Luis Felipe Neri de Alfaro. Unas cuantas calles empedradas hacen llegar a él, majestuoso con sus altos muros del siglo XVIII y su cúpula impone su color térreo al azul intenso del cielo. En el interior los murales al temple con infinidad de pasajes y personajes son únicos por el valor interpretativo de “arte ingenuo” de su autor Antonio Martínez de Pocasangre, quién dedicó por lo menos 30 años de intensa labor artística para conseguir ese valioso universo pictórico que sin duda vale la pena disfrutar.

A la impresión del conjunto se suman el eco de los rezos de los penitentes, de la Casa de ejercicios espirituales.
Atotonilco 3
No dudes en visitar este pueblo de México, te llevarás una buena impresión.
0 Responses to "Atotonilco"

Publicar un comentario

Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...