Celaya

Unknown

Celaya es conocida como la Puerta de Oro del Bajío por su ubicación estratégica que ha contribuido al enlace del llamado corredor industrial con ciudades importantes como Querétaro, México, o Guadalajara. Celaya por su composición industrial y agrícola se ha convertido además en el sitio ideal para gran número de Industrias del área mecánica, electrodomésticos, acero, química, y procesadora de alimentos.
CelayaEsta ciudad fue fundada en 1570 y durante la colonia, como otras, su principal actividad fue la agricultura y la cría de ganado que se sumaban al abasto de la demanda importante resultado de las bonanzas de los distritos mineros.
Celaya 2Actualmente, Celaya brinda un Importante equipamiento hotelero y de servicios, para la realización de congresos, Convenciones, exposiciones, ofreciendo hoteles de 3 a 5 estrellas.

Cuenta con el Auditorio Tresguerras con aforo para 2500 personas.

Celaya 3Entre sus atractivos ofrece balnearios, SPAS; clubes deportivos y centros nocturnos, En el centro de la ciudad se puede observar un ejemplo de la Arquitectura Neoclásica en México, el Templo del Carmen, Obra de Francisco Eduardo Tresguerras.

Sin duda su reconocida Gastronomía y la delicia de sus dulces regionales harán su estancia más placentera.
1 Response to "Celaya"
benjy said :
28 de noviembre de 2009, 6:10
hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

Publicar un comentario

Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...