Guanajuato Capital

Unknown

Guanajuato es la Capital del estado del mismo nombre y antigua ciudad dedicada a la minería. Es una ciudad llena de monumentos, con una historia llena de vida donde el presente y pasado se conjuntan.
Guanajuato 1
Una caminata por Guanajuato es un placer, el recorrido por sus calles hace sentir un solo tiempo. En lo alto de la ciudad se puede percibir el lomerío de casas encimadas y abajo, un río convertido en calle con arcadas y bóvedas rocosas que permiten descubrir ventanas o fracciones de casas en el aire; al fondo se abren las calles a plazas irregulares con fuentes, monumentos de bronce y mármol; atrios de templos barrocos, cúpulas, escalinatas, pórticos de teatros y entre la gente un concierto ondulante de fachadas neoclásicas.
Guanajuato 2

Los visitantes disfrutan de la ciudad al compartir con la población de jóvenes universitarios, artistas, artesanos, y guanajuatenses orgullosos de su pasado.

Los servicios turísticos conservan la preocupación por la perpetuidad del domicilio, es decir, que ofrecen las mismas paredes que una vez habitaron sus bisabuelos, los mismos muebles, balcones pero sobre todo la atención cuidadosa de provincia.
Guanajuato 3
Por ser pueblo minero en la antigüedad, cuentan con una arquitectura exuberante, muestra de ello es su Universidad.

Sus plazas, teatros, museos y callejones dan vida a la imaginación, Aquí existe una oferta permanente de espectáculos culturales, la representación de los Entremeses de Cervantes por el teatro Universitario han hecho leyenda al generar el festival Internacional Cervantino. Cada fin de semana se presentan artistas de corte internacional y en las calles mimos y estudiantinas que encantan a los visitantes.

También conservan la cerámica, existen talleres de prestigio internacional en donde fabrican auténtica mayólica (porcelana, cerámica, barro, etc.) y alfarería tradicional como tibores, platos, especieros, escudillas, etc.
Guanajuato 4
Aun es posible adquirir la platería barroca en las joyerías del centro de la ciudad.

Por su historia y belleza la UNESCO la ha denominado como Patrimonio de la Humanidad.
Guanajuato 5
Al salir de Guanajuato capital, las curvas que sacan de la cañada desaparecen los contrafuertes de la Valenciana y el Templo de San Cayetano. La aridez Minera va cediendo paso a la sierra de Guanajuato que después se convierte poco a poco en bosquecillos de mezquite y antiguo territorio del Gran Chichimeca.
0 Responses to "Guanajuato Capital"

Publicar un comentario

Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...