San Miguel de Allende

Unknown

San Miguel de Allende es una ciudad colonial que fue fundada en 1542, esta ciudad ofrece un ambiente nostálgico de gran belleza y señorío. A través de los años San Miguel de Allende ha conservado sus calles empedradas, su arquitectura, y lo más importante sus tradiciones y cultura.

San Miguel de AllendeLa reunión de artistas, visitantes y sanmiguelenses, convierten a esta ciudad en un lugar único, donde los festivales Internacionales de Jazz, de Música de Cámara, así como sus prestigiadas escuelas de arte y festividades, generan una actividad que incorpora la majestuosidad de su arquitectura a la dinámica de conciertos, exposiciones y cócteles.

Dentro de las antiguas casas se pueden encontrar bellos patios coloniales. Estas casas ahora son ocupadas por grandes hoteles o por restaurantes.

Las puestas de sol lucen esplendorosas a través de las cúpulas de las antiguas iglesias y campanarios, han sido la inspiración de artistas, escritores y de quienes viven y trabajan ahí.

San Miguel de Allende 2En San Miguel de Allende existen grandes artesanos y artistas que muestran sus trabajos en las galerías de arte. Los trabajos de hojalata, bronce y vidrio son algunos de los oficios que los artesanos han ido legando a las generaciones siguientes. Las tiendas y plazas están por todas partes y exhiben distintos productos y accesorios de lana, vidrio soplado, latón, barro, piel y madera.

En la plaza principal se impone la Parroquia de San Miguel Arcángel, la luz suave que ilumina sus formas góticas invita a develar los secretos de la historia por la fragua de la libertad.

Por la noche San Miguel de Allende es una fiesta, revela su esplendor y se convierte en un lugar lleno de entretenimiento, se puede disfrutar desde una cena a la luz de las velas con música en vivo, hasta los antros con música para bailar.

San Miguel de Allende 3Si quieres conocer la ciudad caminando, se puede recorrer en 5 horas aproximadamente. Se recomienda la vista de a la Parroquia de San Miguel, Arcángel, Al Museo Casa de Allende, La Casa del Conde de la Canal, a los templos de San Francisco, La Asunción, y el Oratorio de San Felipe Neri, El Centro Cultural el Nigromante y al Instituto Allende.

A veinte minutos se encuentra el Santuario de Atotonilco, que junto con San Miguel de Allende han sido nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
0 Responses to "San Miguel de Allende"

Publicar un comentario

Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...