Acámbaro

Unknown

Acámbaro es una ciudad cuyos orígenes se remontan al México prehispánico, aquí floreció la cultura Chupícuaro alrededor del 1200 a.c.

acambaro puente de piedra
Entre los atractivos que podemos encontrar en esta ciudad se encuentran:
Puente de piedra: Impresionante obra construida sobre el Río Lerma en 1751, en sus entradas se encuentran cuatro esculturas religiosas, en cantera gris, con representaciones de la Virgen María con el niño y San José en la parte Norte y en la parte Sur a San Francisco y la Virgen de Guadalupe.

acambaro acueducto
Acueducto: Esta obra fue realizada en 1527 por el religioso Franciscano Antonio de Bermul, cuya finalidad era llevar agua desde un manantial de aguas cristalinas en las inmediaciones de la sierra de Tócuaro, exhibe numerosos arcos diferentes entre si, desde formas ojivales de medio punto hasta estilo múdejar. El acueducto se encuentra en la Av. Hidalgo hasta un lugar llamado la toma del agua, cerca de la comunidad de Tócuaro.

Entre otros lugares para visitar en Acámbaro se encuentran la Fuete Taurina, el Templo de San Francisco, Ermitas, el Santuario de Guadalupe, el Templo del Hospital, el Reloj de Sol, el Templo Expiatorio, el Templo de San Antonio, el Templo de la Soledad, entre otros más.

acambaritas
Mención especial reciben las famosas acambaritas y demás pan elaborado con recetas tradicionales.
0 Responses to "Acámbaro"

Publicar un comentario

Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...