Alhondiga de Granaditas

Unknown

Un lugar para visitar en Guanajuato, es la Alhóndiga de Granaditas, es un lugar de mucha historia, este edificio tardó muchos años en construirse. Cuando al fin se terminó, tuvo la función de almacén y comercio de granos, pero fue poco el tiempo que duró como tal, ya que con la guerra de independencia las tropas españolas, junto con varios civiles, se acuartelaron dentro del edificio.

Cuando llegaron al lugar las tropas capitaneadas por Miguel Hidalgo y Allende, comenzó una gran batalla, en la cual murieron muchos de los españoles. El ejército insurgente logró terminar la batalla, cuando Juan José de los Reyes Martínez (el Pípila), minero conocido por ser muy fuerte, pidió autorización para incendiar la puerta de la Alhóndiga, y así fue, cargó sobre su espalda una losa para poder cubrirse de las balas y así fue como avanzó con una antorcha en la mano, con la que prendió fuego a la puerta principal de la Alhóndiga. Así fue como lograron ingresar los insurgentes y acabaron con los españoles.

Tiempo después en las cuatro esquinas de este lugar fueron colgadas, en unas jaulas de hierro, las cabezas de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez, para que la gente se intimidara y no hubiera alborotos.

Con el tiempo la Alhóndiga fue hecha Museo de la ciudad y en ese lugar se conservan varios objetos de la lucha por la independencia.

Esta es una buena opción para cuando quieras visitar la ciudad de Guanajuato.
0 Responses to "Alhondiga de Granaditas"

Publicar un comentario

Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...