Rincón de Parangueo

Unknown

En Rincón de Parangueo se encuentra uno de los cráteres que son denominados como “Las Siete Luminarias” y que se encuentran ubicados en el municipio de Valle de Santiago en Guanajuato.

En este lugar se encuentran estacionamientos económicos donde te cobrarán una cuota única por todo el tiempo que permanezcas en el lugar.

Una vez que llegas a la entrada del cráter, es necesario pagar una cuota simbólica para mantenimiento del lugar, posteriormente tendrás que atravesar a pie un túnel de 500 metros de largo, este túnel tiene entre 1.80 mts a 2.00 mts de altura y 1.5m de ancho y esta completamente oscuro, hay niños voluntarios que te ofrecen alumbrarte el camino con sus lámparas, al mismo tiempo que te cuentan la historia del túnel a cambio de una propina voluntaria.

Adentro del cráter podrás encontrar instalaciones como baños públicos, y zona de vendimia de comida y bebidas.

Este sitio está declarado como Area Natural Protegida del Estado de Guanajuato en la categoría de “Monumento Natural”, la hoya Rincón de Parangueo, es la que presenta en mayor estado de conservación la vegetación de sus laderas. Los tipos de vegetación predominante son el matorral subtropical y bosque tropical caducifolio. Dentro del cráter existe un lago perenne y se presenta una gran abundancia de Bursera excelsa y Conzattia multiflora. Constituye uno de los pocos enclaves naturales de bosque tropical caducifolio en especial por su emplazamiento dentro de un cráter.
Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...