Yuriria

Daniel Garcia

Yuriria es un pueblo dentro del Estado de Guanajuato que es muy bello y apropiado para pasar un rato agradable con la familia o con los amigos.

En Yuriria se puede visitar el Templo y ex convento Agustino, construido en 1570, es muy bello e impresionante por sus acabados y sus muros tan altos ya que en ese tiempo las necesidades de la ciudad era la de crear fuertes para las batallas por la independencia.

Otra Templo en Yuriria es el Templo de la preciosa Sangre de Cristo, lo atractivo de este templo es la imagen de un Cristo tallada en madera negra.

La Laguna de Yuriria es el lugar más famoso de esa localidad, ya que es una laguna muy grande y bella, La Angostura es la Isla más conocida de la laguna, aquí podrán encontrarse muchas palapas en las que se pueden comer gran variedad de mariscos y otros platillos, también podrás estar en un buen ambiente ya que hay música de todo tipo o puedes disfrutar de un paseo a caballo por la orilla de la laguna o de un paseo en lancha por la laguna.

Sin duda que a pesar de ser un pueblo pequeño es un lugar muy bonito para visitar, conocer y disfrutar.

Apaseo el Alto

Daniel Garcia

Apaseo el Alto es una ciudad situada en el trayecto de la carretera libre Celaya Querétaro, entre los atractivos turísticos que podemos encontrar en esta ciudad son:

Templo del Sagrado Corazón de Jesús.
Es una réplica de la Basílica de San Pedro ubicada en Roma. Se inició su construcción en 1896, y se concluyó 50 años más tarde; su fachada es a base de columnas circulares de riolita.

Puente de la Calle Real (Actualmente calle Benito Juárez).
Construido en 1890 sobre el Río Apaseo.

Acueducto el Arco.
Edificado en la última década del siglo XIX.

Templo de San Andrés Apóstol.
Construido entre los años 1820 y 1880, santo venerado por los habitantes del pueblo de San Andrés del Paso, antiguo nombre del actual Apaseo el Alto.

En este lugar merece mención especial las artesanías elaboradas por artesanos locales, los cuales trabajan la talla de madera y construcción de muebles, a las afueras de la ciudad y sobre la carretera nacional podemos encontrarnos con la Plaza de Artesanías, así como otros establecimientos particulares, donde podemos encontrar diseños únicos de talla de madera en muebles con colores vivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...