Expo Parque Guanajuato Bicentenario

Unknown

Con los pasados festejos del Bicentenario en el estado de Guanajuato, como cuna de la independencia nacida en Dolores Hidalgo, se construyó una de las obras mas modernas y emblemáticas de la cultura en todo el país, esta obra se llama Parque Guanajuato Bicentenario.

Parque Guanajuato Bicentenario
Este espacio está diseñado para reflexionar sobre nuestro pasado, nuestro presente y que nos espera en el futuro como país. En el Parque Guanajuato Bicentenario se cuenta con una extensión de 14.5 hectáreas, se cuentan don diferentes espacios para satisfacer una gran cantidad de eventos relacionados con la educación, la cultura y el entretenimiento.

El Parque Guanajuato Bicentenario tiene 3 pabellones principales temáticos, aquí se exhiben de manera interactiva y audiovisual momentos claves en nuestra historia, lo que nos define y caracteriza como cultura y lo que nos depara en el futuro.

También podemos encontrar amplias zonas de áreas verdes, un circuito vial, un laberinto de jardinería, áreas de comida y varias esculturas conmemorativas.

El costo de la entrada es de tan solo $25.00 por persona y los niños que midan menos de 1.20 m entran totalmente gratis. En ocasiones hay espectáculos artísticos y los boletos para estos espectáculos tienen un costo adicional, las entradas pueden ser compradas en taquilla o por e-ticket.com.mx

El PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO se encuentra ubicado en un punto clave del estado, se encuentra muy cerca de las ciudades de Silao, León, Guanajuato Capital e Irapuato, principalmente.

Las distancias en kilómetros son las siguientes:
León – 33 Km.
Silao – 6 Km.
Celaya – 74 Km.
Irapuato – 31 Km.
Guanajuato – 12.8 Km.
Querétaro – 148 Km.
Aguascalientes – 140 Km.
Guadalajara – 205 Km.
D.F. – 294 Km.
Como llegar a Parque Guanajuato Bicentenario


Festival Internacional Cervantino 2011

Unknown

Festival Cervantino
Como cada año ya se encuentra en puertas la nueva edición del Festival Internacional Cervantino 2011, este se realiza en la ciudad de Guanajuato, Gto., y se inaugurará el día 12 de octubre del presente año, culminando el 30 de octubre, es decir tendremos cerca de 20 días consecutivos de una gran variedad de actividades culturales.

La presente edición, 39, del Cervantino, contará con artistas invitados principalmente de los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, también se contará con la presencia de artistas de l estado de Nayarit, quienes nos deleitarán con actividades de danza, teatro, música, ópera y otras manifestaciones artísticas.

El viaje a Guanajuato puede llegar a ser una experiencia agradable o darnos alguna mala sorpresa, todo dependerá de nuestras expectativas en este viaje y de lo bien o mal preparados que estemos para ello.

Uno de los factores mas influyentes en nuestra experiencia es la geografía y disposición de la ciudad, tratar de caminar o manejar entre sus calles puede ser una experiencia única, sus calles no cuentan con una planificación normal, difícilmente encontrarás alguna calle totalmente recta, el concepto de cuadras o manzanas no se aplica en este lugar, para el caso de manejar debemos tener en cuenta que muchas de sus vías, además de ser sinuosas son subterráneas, así como algunos lugares de estacionamiento público, lo cual puede hacer que te pierdas fácilmente, por el lado amable es conveniente recalcar que no existen semáforos.

También debes considerar el caso del hospedaje, ya que hay una gran demanda de habitaciones debido al festival, así que te recomendamos encarecidamente que tengas un lugar planeado donde pasar la noche, en cualquier caso puede considerar hospedarte en lugares cercanos como León o Silao.

musica cervantinoEn caso de que quieras entrar a alguna de las presentaciones de pago lo mejor es comprar tus entradas anticipadamente, esto lo puedes hacer a través del portal de Ticketmaster, así te evitarás sorpresas desafortunadas.

Una vez que hayas planificado correctamente las cuestiones de alimentación, hospedaje y transporte solo queda el tema de la diversión, por lo cual no tendrás problemas de hallarlo en el Cervantino, existen una gran variedad de actividades totalmente gratuitas y de calidad internacional.

El Cervantino constituye una de las mayores expresiones de cultura en todo el territorio, así que si eres un amante de las artes debes estar en este Festival. Consulta la cartelera oficial para mayores detalles de las actividades del Cervantino.

www.festivalcervantino.gob.mx

Atotonilco

Unknown


Atotonilco es una pequeña comunidad muy cerca de San Miguel de Allende, se encuentra en la carretera rumbo a Dolores Hidalgo, a escasos minutos encontraremos la desviación que lleva a Atotonilco.

El atractivo principal en esta localidad es el Santuario dedicado a Jesús de Nazaret, este santuario esta considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Es una de las construcciones mas representativas del estilo arquitectónico barroco mexicano, el interior del santuario se encuentra totalmente decorado con pinturas del siglo XVIII con diversos motivos de la vida de Jesús.

Los murales del interior del santuario fueron realizados por Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, se dice que para terminar esta obra le llevó cerca de 30 años.

A lo largo del año se realizan peregrinaciones y retiros espirituales, en esas fechas el pueblo se llena de vida con vendimia de artículos religiosos, comida típica y artesanías.

Al lado del santuario se encuentra una pequeña cafetería administrada por religiosas donde también podrás adquirir algunos artículos artesanales al mismo tiempo que disfrutas de un café o un chocolate.

Zona Arqueológica Cañada de la Virgen

Unknown

zona arqueologica guanajuato
La Zona Arqueológica Cañada de la Virgen tiene muy poco de haber sido abierta al público general, se encuentra a unos 10 minutos de San Miguel de Allende y a unos 35 minutos de Celaya.

Esta zona arqueológica cuenta con 7 estructuras arquitectónicas importantes, los cuales son unos enormes basamentos troncopiramidales de distintos tamaños con 2 patios hundidos.

La calzada principal para llegar al lugar cuenta con una extensión de 1km de largo y en su edificio mas alto, en la parte superior se encontraron pinturas murales.

La restauración y políticas de conservación de esta zona arqueológica hacen que no podamos llegar en auto hasta la zona, sino que tengamos que parar en un sitio de recepción, ahí se encuentran la taquilla, el estacionamiento, una exposición con fotografías del sitio y sanitarios.

En este lugar debemos esperar al transporte destinado para acercarnos a la zona arqueológica, después tendremos que hacer una caminata de entre 20 y 30 minutos.

La entrada general es barata, considerando que en ella se incluye el transporte para acercarnos a la zona arqueológica, es recomendable llevar gorras, sombrero, bloqueador solar y una botella de agua, por supuesto no debe faltar una cámara fotográfica.

Presa San Pedro el Agostadero

Unknown


Aquí podemos encontrar el Parque Ecoturístico “Insurgentes Pípila”, se ubica hacia el norte de Juventino Rosas, sobre la carretera que lleva a El Rosillo, su ubicación es idónea para las poblaciones de Celaya, San Miguel de Allende, Salamanca, Guanajuato e Irapuato, ya que está a solo media hora o menos de esas ciudades.

En este lugar podremos hacer actividades como pasear a caballo, pescar, practicar senderismo, bicicleta de montaña, hacer una rica carne asada, pasear en una lancha de pedales, por mencionar algunas actividades.

Es un lugar para desestresarse y descansar un fin de semana, también es posible acampar.

Si queremos estar mas relajados con la comida, en el lugar venden antojitos los sábados y domingos, hay estacionamiento y vigilancia.

Los precios de los servicios son económicos, por lo que se presta para traer a toda la familia y disfrutar un día juntos.

El Callejón del Beso

Unknown

Callejon del Beso
El Callejón del Beso se encuentra en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, está ubicado a las faldas del Cerro del Gallo, por muchos lados verás letreros que te indican la ruta para llegar a este callejón, así que no tendrás problemas en encontrarlo.

Al ser Guanajuato una ciudad no planificada sus calles son irregulares y así es como surge el Callejón del Beso, un callejón cuyos balcones están separados a la distancia de tan solo un beso.

En dicho callejón podrás muchos souvenirs alusivos al Callejón del Beso, también se encuentran algunos guías voluntarios que te contarán la leyenda del callejón.

No queremos contarte la leyenda para no aguarte la sorpresa y que lo descubras en el sitio, lo que si es recomendable es llevar una cámara fotográfica e ir acompañado de su pareja para capturar un momento inolvidable.
Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...