Atotonilco

Unknown


Atotonilco es una pequeña comunidad muy cerca de San Miguel de Allende, se encuentra en la carretera rumbo a Dolores Hidalgo, a escasos minutos encontraremos la desviación que lleva a Atotonilco.

El atractivo principal en esta localidad es el Santuario dedicado a Jesús de Nazaret, este santuario esta considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Es una de las construcciones mas representativas del estilo arquitectónico barroco mexicano, el interior del santuario se encuentra totalmente decorado con pinturas del siglo XVIII con diversos motivos de la vida de Jesús.

Los murales del interior del santuario fueron realizados por Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, se dice que para terminar esta obra le llevó cerca de 30 años.

A lo largo del año se realizan peregrinaciones y retiros espirituales, en esas fechas el pueblo se llena de vida con vendimia de artículos religiosos, comida típica y artesanías.

Al lado del santuario se encuentra una pequeña cafetería administrada por religiosas donde también podrás adquirir algunos artículos artesanales al mismo tiempo que disfrutas de un café o un chocolate.
Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...