Festival Internacional Cervantino 2011

Unknown

Festival Cervantino
Como cada año ya se encuentra en puertas la nueva edición del Festival Internacional Cervantino 2011, este se realiza en la ciudad de Guanajuato, Gto., y se inaugurará el día 12 de octubre del presente año, culminando el 30 de octubre, es decir tendremos cerca de 20 días consecutivos de una gran variedad de actividades culturales.

La presente edición, 39, del Cervantino, contará con artistas invitados principalmente de los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, también se contará con la presencia de artistas de l estado de Nayarit, quienes nos deleitarán con actividades de danza, teatro, música, ópera y otras manifestaciones artísticas.

El viaje a Guanajuato puede llegar a ser una experiencia agradable o darnos alguna mala sorpresa, todo dependerá de nuestras expectativas en este viaje y de lo bien o mal preparados que estemos para ello.

Uno de los factores mas influyentes en nuestra experiencia es la geografía y disposición de la ciudad, tratar de caminar o manejar entre sus calles puede ser una experiencia única, sus calles no cuentan con una planificación normal, difícilmente encontrarás alguna calle totalmente recta, el concepto de cuadras o manzanas no se aplica en este lugar, para el caso de manejar debemos tener en cuenta que muchas de sus vías, además de ser sinuosas son subterráneas, así como algunos lugares de estacionamiento público, lo cual puede hacer que te pierdas fácilmente, por el lado amable es conveniente recalcar que no existen semáforos.

También debes considerar el caso del hospedaje, ya que hay una gran demanda de habitaciones debido al festival, así que te recomendamos encarecidamente que tengas un lugar planeado donde pasar la noche, en cualquier caso puede considerar hospedarte en lugares cercanos como León o Silao.

musica cervantinoEn caso de que quieras entrar a alguna de las presentaciones de pago lo mejor es comprar tus entradas anticipadamente, esto lo puedes hacer a través del portal de Ticketmaster, así te evitarás sorpresas desafortunadas.

Una vez que hayas planificado correctamente las cuestiones de alimentación, hospedaje y transporte solo queda el tema de la diversión, por lo cual no tendrás problemas de hallarlo en el Cervantino, existen una gran variedad de actividades totalmente gratuitas y de calidad internacional.

El Cervantino constituye una de las mayores expresiones de cultura en todo el territorio, así que si eres un amante de las artes debes estar en este Festival. Consulta la cartelera oficial para mayores detalles de las actividades del Cervantino.

www.festivalcervantino.gob.mx
Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...