Jardín Botánico El Charco del Ingenio en San Miguel de Allende

Unknown

Los amantes de la naturaleza que estén de visita por nuestro estado sin duda disfrutarán de este atractivo de San Miguel de Allende.

Se trata de una reserva natural cuya extensión abarca 67 hectáreas, se encuentra a escasos minutos de la ciudad de San Miguel de Allende, la visita a este lugar puedes complementarla con la visita a la ciudad, un ejemplo sería hacer el recorrido del Jardín Botánico en cuestión y posteriormente ir a comer a la ciudad de San Miguel.

Dependiendo de cada persona en este espacio podrías hacer un recorrido de una hora, o incluso podrías pasar un día entero explorando la belleza de este lugar.

El atractivo principal es el Conservatorio de Plantas Mexicanas, en este lugar encontrarás una extensa variedad de especimenes de plantas suculentas y cactáceas, también podrás observar algunas plantas acuáticas y peces nativos.

Si planeas quedarte mas tiempo en este lugar puedes hacer una caminata mas larga y observar La cortina de la presa, construcción de principios del siglo XX, el Tubo de Hierro, acueducto de hierro aproximadamente 1 km de largo, el Batán, estructura de piedra que contuvo a un molino de agua de madera, y por último, vestigios del casco de la antigua Hacienda Las Colonias.

Al ser una zona árida por su vegetación se recomienda traer gorras, protector solar, calzado cómodo y abundante agua embotellada.

El costo de la entrada es de $40 adultos y $30 estudiantes y maestros.



0 Responses to "Jardín Botánico El Charco del Ingenio en San Miguel de Allende"

Publicar un comentario

Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...