Feria de Villagrán Corpus Chisti

Unknown

Como cada año la Feria de Villagrán ofrece a sus pobladores y visitantes una agradable fiesta tradicional, cada año se renueva y crece en cuanto atracciones y participantes.

Diariamente se ofrecerá al publico un espectáculo musical con atractivos invitados, las fechas programadas son: 7 de junio Barón de Apodaca, 8 de junio El Mimoso y Palomo, 9 de junio La Sonora Dinamita y Los Freddy’s, el 10 de junio Guerra de Bandas, 11 de junio el Pelón del Mikrophone, el 12 de junio la Trakalosa, 13 de junio Playa Limbo, 14 de junio Banda Jerez, 15 de junio Banda Machos y el 16 de junio Bobby Pulido.

El día de la Guerra de Bandas se presentarán bandas originarias del municipio con lo que se promoverá el talento musical de la región.

Se estima que el costo de la entrada tendrá un costo único de entre 15 y 20 pesos, con lo que se podrá hacer uso de las instalaciones, juegos mecánicos, al circo y teatro del pueblo sin pagar adicionalmente por un buen rato de sana diversión.

También se contempla la participación de stands empresariales y artesanales para promover productos y servicios de varios municipios del estado, se espera contar con 40mil o mas asistentes a esta edición de la feria de Villagrán.

Si estás de paso turisteando o en lugar cercano como Salamanca o Celaya es una buena opción para conocer un poco más del estado de Guanajuato, sus costumbres y fiestas.

Parque acuático Villagasca

Unknown

Para la próxima temporada de calor nada mejor que refrescarse en un gran Parque Acuático, en este caso Villagasca, este se encuentra al noreste de la ciudad de Villagrán, muy cercano a la ciudad de Celaya. Este es uno de los más grandes parques acuáticos de la zona.

Este parque tiene una extensión de 350,000 m2, estacionamiento muy amplio, 18 albercas, sus albercas se encuentran climatizadas, alberca de olas, 3 playones temáticos, 35 minitoboganes, 10 toboganes gigantes, juegos infantiles, 1,200 palapas, asadores, río lento, lago artificial, jacuzzis familiares, pista de baile, vestidores y guardarropa, en fin, es un lugar realmente impresionante.

El costo de la entrada es de $65 para niños de 5 a 10 años, de 10 años en adelante a $130, descuentos Insen $65, aplican descuentos a grupos en autobús.

Para llegar a Villagasca es posible tomar 3 rutas, desde la autopista Salamanca - Querétaro por la salida Juventino Rosas – Villagrán, por la carretera lateral Celaya – Villagrán, o también, por la carretera federal Celaya – Salamanca. Se encuentra a escasos 15 minutos de Celaya y a 25 min. de Irapuato.

Festival México Cetrero en Comonfort

Unknown

Si estás interesado en la cetrería o quisieras conocer mas acerca de esta forma de cacería, al mismo tiempo que quisieras pasar un buen rato en la ciudad de Comonfort, esta es una oportunidad ideal. Anteriormente ya habíamos hablado de lo que puedes encontrar en Comonfort.

Nos gustaría mencionar antes que nada que a pesar de ser una forma de cacería la cetrería está considerada entre una de las formas más ambientales de cacería y de hecho es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ello habla de la seriedad de la cetrería y que vale la pena acercarse a ella por lo menos para conocer más de su cultura.

Anteriormente el Festival México Cetrero se llevó a cabo en San Luis de la Paz, en esa ocasión hubo una exposición de perros de caza, exhibición de Vuelo a Globo con Halcón híbrido, encuentro de Altanería, pláticas, entre otras actividades.

Es posible asistir en campamento, hospedándose en la ciudad de Comonfort o incluso asistiendo como expectador alguno de los días del evento.

Para llegar al lugar del evento sigue las siguientes indicaciones:
Desde México:
Tomar la autopista México-Querétaro, Querétaro-Celaya, salir hacia Celaya y tomar a la derecha rumbo a Comonfort y San Miguel de Allende. Antes de llegar a Comonfort, seguir el libramiento y en el primer puente peatonal, girar a la izquierda rumbo a Neutla, a 1km encontrarás la entrada.

Desde San Luis Potosi:
Tomar la autopista hacia Querétaro, desviarse a San Miguel de Allende y salir por el libramiento a Celaya; antes de llegar a Comonfort, seguir el libramiento y en el primer puente peatonal, girar a la derecha rumbo a Neutla, a 1km encontrarás la entrada.

Desde Guanajuato:
Tomar la autopista León-Querétaro, salir hacia Celaya y a la izquierda por debajo de la autopista dirigirse rumbo a Comonfort y San Miguel de Allende. Antes de llegar a Comonfort, seguir el libramiento y en el primer puente peatonal, girar a la izquierda rumbo a Neutla, a 1km encontrarás la entrada.

Museo de Momias

Unknown

El museo de las Momias en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato es una parada obligatoria en la visita a la capital del Estado. Este museo tiene una larga historia y es un icono a nivel nacional, al grado de haber inspirado varias obras cinematográficas.
Museo de Momias Guanajuato

La primer momia se extrajo en 1865 en el Panteón de Santa Paula, gracias a las condiciones climáticas del suelo es posible que los cuerpos se momifiquen sin intervención humana intencional. Actualmente se cuenta con un inventario de mas de 100 momias del museo.

Es gracias a la aparición de las momias en varias peliculas de los años setenta que son reconocidas a nivel internacional.

En el año 2007 el museo se rediseñó para lograr un sentido temático, además de mejorar las condiciones para la preservación y conservación de las momias.

Los horarios del museo son de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo y tiene un costo de $52.00, para estudiantes y maestros $35.00, adultos mayores con credencial oficial $15.00, residentes de Guanajuato con identificación $15.00 y personas con capacidades diferentes $5.00

En el museo se cuenta con estacionamiento con un costo de $7.00 la hora, este estacionamiento es muy socorrido debido a la dificultad de transitar en automovil en la ciudad.

En el lugar hay guías voluntarios que controlan el flujo de personas además de ofrecer información sobre las exposiciones. El recorrido toma poco tiempo así que es fácil planear otras actividades ademas de la visita al Museo de Momias.
Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...