Museo de Momias

Unknown

El museo de las Momias en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato es una parada obligatoria en la visita a la capital del Estado. Este museo tiene una larga historia y es un icono a nivel nacional, al grado de haber inspirado varias obras cinematográficas.
Museo de Momias Guanajuato

La primer momia se extrajo en 1865 en el Panteón de Santa Paula, gracias a las condiciones climáticas del suelo es posible que los cuerpos se momifiquen sin intervención humana intencional. Actualmente se cuenta con un inventario de mas de 100 momias del museo.

Es gracias a la aparición de las momias en varias peliculas de los años setenta que son reconocidas a nivel internacional.

En el año 2007 el museo se rediseñó para lograr un sentido temático, además de mejorar las condiciones para la preservación y conservación de las momias.

Los horarios del museo son de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo y tiene un costo de $52.00, para estudiantes y maestros $35.00, adultos mayores con credencial oficial $15.00, residentes de Guanajuato con identificación $15.00 y personas con capacidades diferentes $5.00

En el museo se cuenta con estacionamiento con un costo de $7.00 la hora, este estacionamiento es muy socorrido debido a la dificultad de transitar en automovil en la ciudad.

En el lugar hay guías voluntarios que controlan el flujo de personas además de ofrecer información sobre las exposiciones. El recorrido toma poco tiempo así que es fácil planear otras actividades ademas de la visita al Museo de Momias.
Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...