Festival México Cetrero en Comonfort

Unknown

Si estás interesado en la cetrería o quisieras conocer mas acerca de esta forma de cacería, al mismo tiempo que quisieras pasar un buen rato en la ciudad de Comonfort, esta es una oportunidad ideal. Anteriormente ya habíamos hablado de lo que puedes encontrar en Comonfort.

Nos gustaría mencionar antes que nada que a pesar de ser una forma de cacería la cetrería está considerada entre una de las formas más ambientales de cacería y de hecho es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ello habla de la seriedad de la cetrería y que vale la pena acercarse a ella por lo menos para conocer más de su cultura.

Anteriormente el Festival México Cetrero se llevó a cabo en San Luis de la Paz, en esa ocasión hubo una exposición de perros de caza, exhibición de Vuelo a Globo con Halcón híbrido, encuentro de Altanería, pláticas, entre otras actividades.

Es posible asistir en campamento, hospedándose en la ciudad de Comonfort o incluso asistiendo como expectador alguno de los días del evento.

Para llegar al lugar del evento sigue las siguientes indicaciones:
Desde México:
Tomar la autopista México-Querétaro, Querétaro-Celaya, salir hacia Celaya y tomar a la derecha rumbo a Comonfort y San Miguel de Allende. Antes de llegar a Comonfort, seguir el libramiento y en el primer puente peatonal, girar a la izquierda rumbo a Neutla, a 1km encontrarás la entrada.

Desde San Luis Potosi:
Tomar la autopista hacia Querétaro, desviarse a San Miguel de Allende y salir por el libramiento a Celaya; antes de llegar a Comonfort, seguir el libramiento y en el primer puente peatonal, girar a la derecha rumbo a Neutla, a 1km encontrarás la entrada.

Desde Guanajuato:
Tomar la autopista León-Querétaro, salir hacia Celaya y a la izquierda por debajo de la autopista dirigirse rumbo a Comonfort y San Miguel de Allende. Antes de llegar a Comonfort, seguir el libramiento y en el primer puente peatonal, girar a la izquierda rumbo a Neutla, a 1km encontrarás la entrada.
Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...