Zona Arqueológica Cañada de la Virgen

Unknown

zona arqueologica guanajuato
La Zona Arqueológica Cañada de la Virgen tiene muy poco de haber sido abierta al público general, se encuentra a unos 10 minutos de San Miguel de Allende y a unos 35 minutos de Celaya.

Esta zona arqueológica cuenta con 7 estructuras arquitectónicas importantes, los cuales son unos enormes basamentos troncopiramidales de distintos tamaños con 2 patios hundidos.

La calzada principal para llegar al lugar cuenta con una extensión de 1km de largo y en su edificio mas alto, en la parte superior se encontraron pinturas murales.

La restauración y políticas de conservación de esta zona arqueológica hacen que no podamos llegar en auto hasta la zona, sino que tengamos que parar en un sitio de recepción, ahí se encuentran la taquilla, el estacionamiento, una exposición con fotografías del sitio y sanitarios.

En este lugar debemos esperar al transporte destinado para acercarnos a la zona arqueológica, después tendremos que hacer una caminata de entre 20 y 30 minutos.

La entrada general es barata, considerando que en ella se incluye el transporte para acercarnos a la zona arqueológica, es recomendable llevar gorras, sombrero, bloqueador solar y una botella de agua, por supuesto no debe faltar una cámara fotográfica.
0 Responses to "Zona Arqueológica Cañada de la Virgen"

Publicar un comentario

Blogalaxia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...